Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No cumplió expectativas el Buen Fin: Canaco


  • Like
  • Comentar

La derrama económica fue inferior a la proyectada para la recuperación de empresas: Sánchez Purón.

El Buen Fin 2020 alcanzó una derrama económica de 220 millones de pesos, cuatro por ciento menos de lo proyectado, por lo que no cumplió con su meta, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón.


En entrevista, el empresario refirió que se trata de cifras preliminares pero consideró que la derrama económica fue menor a la proyectada, que era de 230 millones de pesos, lo que impidió la  recuperación financiera que esperaban los negocios.


Informó que dos mil 500 negocios participaron en el Buen Fin, que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre. Sin embargo, la emergencia sanitaria sí impacto en las ventas.


"No nos fue muy bien, no pudimos alcanzar el monto del año pasado, estamos muy cercanos pero no hay buena noticias. Todo va derivado en la situación  de la pandemia y en la situación económica que ha derivado de ello", señaló.
Sánchez Purón, sin embargo, dijo que en gran manera el programa ayudó a reactivar la economía en algunos negocios, ya que la recuperación económica derivada de la emergencia sanitaria había sido lenta, aunque insistió en que no se lograron las cifras esperadas.


"Nos encontramos con que en el gobierno del estado, en los municipios y las empresas no adelantaron el aguinaldo y eso influyó. Esperamos que en diciembre logremos esa parte que nos falta para alcanzar la meta del Buen Fin", añadió.
De igual forma, dijo que una verdadera recuperación económica se espera hasta el próximo año, ya que en la mayoría de los estados se han registrado rebrotes por contagios de covid-19, lo que mantiene a todo el país en un escenario de incertidumbre.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden más seguridad para los trabajadores de la salud
Sig. Sindicatos universitarios de todo el país sesionan hoy

Hay 5511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.