Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunas contra COVID-19 dan esperanzas

Investigadores de todo el mundo han dado esperanzas al crear la vacuna contra el COVID-19

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

A raíz de que inició la pandemia ha cambiado todo nuestro entorno, literalmente nuestras vidas dieron un giro de 180 grados, por lo que nos tocó enfrentarnos a nuevos y desconocidos escenarios a los cuales nos vimos obligados a adaptarnos.

Conforme el virus fue avanzando y extendiéndose por todo el mundo, la ciencia iba siguiendo su camino, pues desde entonces cientos de investigadores indagan sobre el coronavirus, desde cómo surgió, cómo se transmite, cómo funciona, cómo evitarlo y principalmente cómo mutar el virus.

Ahora, hay muchas esperanzas puestas en las vacunas contra el covid-19, pues los laboratorios han hecho un gran trabajo de investigación mostrando resultados positivos en los ensayos, que han dado más del 90 por ciento de efectividad, tal como lo son Moderna, Sputnik V, Pfizer y BioNTech y AstraZeneca.

La carrera por ser la primera vacuna aprobada ha llevado a cada laboratorio a seguir con el avance de las vacunas, siendo Pfizer y BioNTech quienes tienen un mayor porcentaje de efectividad, y están a un paso de convertirse en la primera alianza farmacéutica en ver aprobada y distribuida por todo el mundo su vacuna, su efectividad ascendió del 90 al 95%.

Por otra parte, Moderna anunció que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5% y afirmó que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Mientras tanto, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que es la que se envasara en México, impidió que la mayoría de las personas contrajera la enfermedad. Esta vacuna evitó que un promedio del 70 por ciento de los participantes se enfermara, no obstante, la efectividad aumentó al 90 por ciento para uno de los dos regímenes de dosificación, usando media dosis seguida de una completa un mes después. el otro método, basado en dos dosis completas separadas por un mes, mostró una efectividad del 62 por ciento.

La mayoría de las vacunas que se encuentran desarrolladas se aplicarán en primera instancia a personal médico, seguido de los grupos de riesgo, es decir, aquellas que son más propensas a contraer el virus. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que, entre junio, julio, a finales de la próxima primavera y comienzo del verano, se podrá vacunar el resto de la población.

Sin embargo, mientras los procesos de las vacunas concluyen, es importante que no bajemos la guardia, sigamos con las medidas sanitarias como son lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y usar siempre el cubrebocas.

MUY PRONTO PODREMOS, VOLVER A ABRAZARNOS...

Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quién supervisa a los asistentes técnicos de Conavi?
Sig. ABSTRACCIÓN ORGÁNICA

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.