Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Otra vez, de panzazo


  • Like
  • Comentar

Los indicadores de la enfermedad en Morelos casi provocan el descenso a color naranja en semáforo amarillo.

Con indicadores en el límite, Morelos nuevamente fue ubicado en el color amarillo del semáforo de riesgo por covid-19 que emitió este viernes la Secretaría de Salud federal.  

Esta disposición, tiene una vigencia de dos semanas a partir del lunes, pero las autoridades locales han señalado la importancia de mantener las medidas de contención, para evitar el retroceso al naranja.  

La tarde de este viernes, el comité estatal de salud informó que en el estado suman siete mil 405 casos confirmados acumulados, 42 más que en el día anterior; se reportan mil 382 decesos, seis adicionales en las últimas 24 horas; además se reportaron cien casos activos y 958 sospechosos.  

El informe expone que del total de los pacientes con diagnóstico confirmado, el 78 por ciento se ha recuperado, la letalidad se mantiene en el 19 por ciento; el dos por ciento padece la enfermedad en asilamiento en casa y el uno por ciento está hospitalizado.  

De acuerdo con el simulador estatal, los indicadores que sirven para establecer el semáforo de riesgo se mantienen en el límite más cercano al naranja, al dar una sumatoria de 15 puntos; la clasificación cambia a partir de los 16 puntos.  

Y es que según  los datos proporcionados por la secretaría de Salud de Morelos, la ocupación hospitalaria (al corte de jueves) es del 18 por ciento; están ocupadas el 23 por ciento de las camas con ventilador, lo que está considerado en el color verde; pero la tasa de reproducción subió y se ubica en los cuatro puntos (color rojo); el indicador de positividad es del 37.3% ; la tendencia del síndrome covid es estable, al igual que la de casos hospitalizados.   

Todos estos factores, explicó el titular de Coordinación y Supervisión de la secretaria de Salud, Daniel Madrid González, dan una calificación de 15 puntos, y por lo tanto el semáforo se logró mantener en amarillo.  

Morelos se mantiene en amarillo: SS 

La Secretaría de Salud federal (SS) informó anoche, que la entidad ha mostrado cifras que permiten mantener el semáforo para Morelos en color amarillo. 

Cabe señalar que en la Ciudad de México se sostiene el naranja, pero se han reforzado las medidas para tratar de contener la propagación y por lo tanto la ocupación en hospitales. Para Guerrero y el Estado de México se declaró el mismo color y para el estado vecino de Puebla, el amarillo.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 1er Congreso Nacional Fogones Mx
Sig. Continúa ayuntamiento de Cuernavaca fomentando el autoempleo

Hay 7362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.