Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Defiende secretario operación de verificentros


  • Like
  • Comentar

Nadie ha presentado denuncia por alguna anomalía, asegura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, reiteró el llamado a la ciudadanía a presentar denuncias reales y formales respecto a supuestas irregularidades en los verificentros. Hasta este lunes, no había una sola queja oficial.  

Al respecto, el funcionario estatal argumentó que podría tratarse de denuncias falsas que se difunden reiteradamente en redes sociales, pero pidió a la población no caer en ese tipo de engaños, ya conocidos popularmente como “brinco”,  porque nadie puede otorgarles hologramas sin haber pasado el proceso de verificación.  

Dijo que personal de la dependencia mantiene constante vigilancia en dichos centros, para evitar que haya anomalías, además de observar que se cumpla con el trato adecuado a los usuarios.  

Refirió que hasta ahora más de 50 mil vehículos han cumplido “pero como lo han señalado, con muchos problemas y tenemos que arreglar esto”.  

A la fecha, insistió Maldonado Krinis, no hay denuncias formales ante la secretaría que encabeza. 

El funcionario estatal presidió el acto oficial de lanzamiento de la campaña estatal “adiós a los plásticos de un solo uso” en el municipio de Jiutepec.  

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo que se busca “romper con esta relación tóxica con el unicel, popotes y bolsitas, cuya utilización es de apenas minutos en comparación con los cientos de años que tardan en degradarse”.
La campaña, en la que participan autoridades de diferentes municipios, en este caso de Jiutepec, y el Congreso, así como comerciantes y prestadores de servicio, busca hacer conciencia sobre la importancia de utilizar contenedores de materiales reutilizables.  

Dijo que el objetivo es llegar a disminuir el 40 por ciento del plástico que se emplea una sola vez.
“Estamos sumando acciones locales que tendrán un resultado global con tendencia de conservación. El compromiso de esta administración a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es conservar nuestra biodiversidad y el desarrollo económico sustentable…” apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. CES culpa a transportistas por no presentar denuncias
Sig. El arte es resistencia

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.