Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El alcalde encabezó la instalación del Concejo Municipal del Transporte


  • Like
  • Comentar

Acuerda garantizar legalidad de permisionarios y trabajadores del volante y recuperar confianza de la población y usuarios. 

Atenderá multas, erradicación de la corrupción en el corralón municipal, semaforización y regularización de 58 sitios de taxis.

Garantizar la legalidad del trabajo de permisionarios y trabajadores del volante e incrementar la confianza de la población y usuarios en todos ellos es el objetivo de la instalación del Concejo Municipal del Transporte (CMT) señaló el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al anunciar la regularización de 58 sitios de taxis, lo que solicitado por siete agrupaciones.

Durante la primera sesión ordinaria e instalación del nuevo organismo, realizada en el claustro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) el alcalde señaló que, entre los múltiples asuntos pendientes en el sector, el Concejo Municipal del Transporte (CMT) resolverá lo concerniente a multas, la erradicación de la corrupción en el corralón municipal y la rehabilitación del ubicado en el poblado de San Andrés de la Cal, entre otros temas.

Villalobos Adán agregó que, además de los anterior, a Cuernavaca le hace falta actualizar su sistema de semáforos, ya que la mayoría de los aparatos son obsoletos porque no cuentan con el equipamiento adecuado para adaptar la tarjeta digital para automatizar su funcionamiento de acuerdo al flujo vehicular.

Explicó que la necesaria reestructuración administrativa del Ayuntamiento permitirá invertir en el mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio, con distribuidores viales, puentes, alumbrado público y asfaltado o aplicación de concreto hidráulico, entre otras obras y servicios públicos.

Por ello es necesario seguir trabajando conjuntamente, transportistas, ciudadanos, usuarios y la administración pública municipal; “por eso es también que resistimos el embate de quienes pretenden distraernos para no cumplir con la población; pero todo lo que hemos hecho ha sido legalmente y estamos tranquilos sacando adelante a la ciudad, sin hacer caso de provocaciones.”

Respecto a la conformación legal del nuevo CMT, el director de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento, Jesús Yair Mendoza Morales, dijo que en el mismo participan los representantes de agrupaciones de radio taxis, agrupaciones de transportistas con y sin itinerario fijo del municipio y servicio de transporte de agua o pipas del municipio.

El Concejo Municipal del Transporte (CMT) está integrado por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán; el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; el Secretario de Seguridad Pública, Contraalmirante Armando Nava Sánchez; John Sergio Reséndiz Montes de Oca, director de la Policía Vial; Alberto Kanek Zagal González, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Estaban de Jesús Quintanar Velázquez, Subsecretario de Autorización de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,791,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A pesar de los pesares, Cuernavaca sigue adelante: Antonio Villalobos
Sig. El viernes se reportaron dos decesos más por covid

Hay 4880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.