Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conjuran huelgas en Conalep


  • Like
  • Comentar

Pactan con sindicatos incremento salarial del 3.4 por ciento.

La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos acordó con los dos sindicatos de trabajadores de la institución, un incremento salarial del 3.4 por ciento, con lo que se conjuran las dos huelgas y cierra uno de los procesos de negociación más larga en ese subsistema. 

La directora del Conalep en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que finalmente fue posible asentar dichos acuerdos ante Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), pues este proceso de diálogo con las organizaciones sindicales, se alargó debido en gran parte a la pandemia de covid-19.   

La funcionaria reconoció la disposición del personal de la institución, que se ha comprometido en esta situación provocada por la epidemia y han hecho esfuerzos importantes para llegar a una conciliación.  

Herrera Alonso informó que ya se llevaron a cabo las firmas de convenio entre el Colegio y los Sindicatos de Trabajadores Académicos de los Conalep del Estado de Morelos (STACEM) y de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales del Estado de Morelos (STODEM), a través de sus dirigentes Víctor Sandoval Beltrán y Luis Gabriel Rojas Barrera, respectivamente.   
“Se privilegiaron las condiciones de trabajo del personal sindicalizado, en el cual las partes acordaron el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, así como el compromiso de buscar mejoras económicas que logren el beneficio de los docentes que forman parte de Conalep”, detalló.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aguardan descenso en casos de dengue
Sig. Organización del tiempo

Hay 7100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.