Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos participa en la Campaña de Control de Moscas de la Fruta; Sagarpa

Para el control de la plaga se lleva a cabo el trampeo, muestreo y actividades de combate: mecánico, químico, biológico, autocida y legal.

Junto con los estados de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el estado de Morelos participa en la Campaña de Control de Moscas de la Fruta para fortalecer exportaciones, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Salvador Rivera Salvador Rivera
Sábado, 29 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

El objetivo de la campaña es controlar a cuatro especies de moscas de la fruta: Anastrepha ludens, A. obliqua, A. striata y A. serpentina en las regiones agroecológicas donde se desarrollan actividades de fruticultura.

Entre las actividades que se efectúan para el control de esta plaga, destacan el trampeo, muestreo y actividades de combate: mecánico, químico, biológico, autocida y legal.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que hasta el momento son 984 mil 479 kilómetros cuadrados del territorio nacional los reconocidos como zona libre de esta plaga que afecta a diversas especies de plantas frutales.

El organismo de la Sagarpa explicó que la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta opera en 24 estados del país con recursos federales y estatales, para lo cual durante 2010 la federación aportó cerca de 114.5 millones de pesos.

La meta de la campaña es proteger cosechas de frutales de importancia económica para hacerlas más competitivas y elevar el valor de la producción, lo que favorece la exportación de productos como mango, guayaba, manzana y durazno, entre otros.

De los participantes, son reconocidos como zona libre la totalidad de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

También participan en el programa Aguascalientes, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, entidades que cuentan con municipios reconocidos como zonas libres y de baja prevalencia de la plaga.

El 50.25% del territorio nacional es reconocido como zona libre de moscas de la fruta. Se ha logrado exportar sin tratamiento cuarentenario productos como mango, naranja y durazno, con valor comercial anual superior a los 20 millones de dólares, informó la dependencia federal.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,350,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Alerta salud por bidones de agua contaminados
Sig. Toma protesta el titular de Sedeco al nuevo Consejo Directivo de Canacintra Morelos

Hay 8798 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.