Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reclama sindicato de salud pago de prestaciones de fin de año


  • Like
  • Comentar

También está pendiente el pago de adeudos a trabajadores: Magadán.

La Sección 29  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud llamó a las autoridades estatales a garantizar los pagos de prestaciones de fin de año y los adeudos a sus afiliados en este cierre del 2020, y al Congreso local a destinar fondos suficientes para el rubro en el 2021.  

El líder sindical Gil Magadán Salazar expresó su preocupación, al sostener que públicamente diferentes funcionarios han declarado que las finanzas públicas están limitadas y quedan varios conceptos pendientes y las demandas en salud, dada la pandemia, son mayores.  

Explicó que hay asuntos que deben ser atendidos con oportunidad, para no dejar a los trabajadores que han mostrado entrega, vocación, y sacrificio y merecen que sus prestaciones sean respetadas. “Nos agradan los reconocimientos verbales, pero todos trabajamos para llevar pan a la mesa de nuestra familia, queremos que ese reconocimiento se traduzca en el pago puntual de los beneficios a los que ya se tiene derecho”. 

“Al faltar recursos para muchas administraciones les resulta más fácil quitar prestaciones, pero la dirigencia de este sindicato a nivel nacional y seccional no está dispuesta y la base no va a renunciar, justo ahora que el sacrificio es para todos evidente”, anotó.  

Recordó que faltan varios conceptos por pagar en estos últimos meses del 2020, entre ellas las denominadas “medidas de fin de año” para sus más de tres mil trabajadores sindicalizados.  

Refirió que tampoco se ha pagado lo que respecta a uniformes y este rubro ahora se vuelve más importante, porque las prendas son desinfectadas constantemente y su desgaste es constante: “hasta ahora sólo nos dieron uno y yo preguntaría si es suficiente para cualquier trabajador del ramo que sea, o de cualquier empresa, si te exigen que lo uses todo el año; además, uno lo lavas, y mientras ¿cómo se seca? Es obvio que los trabajadores hasta ahora han puesto de su bolsillo, pero es una de las prestaciones que tenemos en nuestros contrato".  

Hizo un llamado a los legisladores locales a que para el 2021, el Poder Legislativo tome en cuenta todas las necesidades en el rubro de salud y etiquete en el presupuesto los fondos para los trabajadores.  

Alertó que a diferencia de otros años, ahora ya no existe el Seguro Popular y el Instituto de Salud para la Bienestar “no existe en la práctica, no cubrirá insumos, ni materiales ni recursos humanos; es más, ni la página de internet del Insabi está actualizada”, por lo que calificó como un sueño el esperar a que la Federación envíe recursos para el sector.  

Recordó que la dirección de los Servicios de Salud de Morelos da cobertura a más de un millón de personas al año, pues atiende a más del 50 por ciento de la población que no tiene seguridad social, más la flotante o migratoria.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Once taxistas de Morelos han muerto por covid-19
Sig. LA HISTORIA DE IRIS Y KIM

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.