Temen bajas ventas de la flor de cempasúchil  Temen bajas ventas de la flor de cempasúchil
Publicado en Sociedad Martes, 27 Octubre 2020 05:10

Temen bajas ventas de la flor de cempasúchil

Escrito por

Los panteones estarán cerrados durante las festividades de muertos.

Vendedores de flor de cempasúchil temen que sus ventas bajen más del 40 por ciento debido al cierre de los panteones en la capital del estado.

Un grupo de comerciantes que tradicionalmente se instala en el centro comercial Adolfo López Mateos, informó que, a diferencia de otros años, no tienen las ventas que habían estimado.

La producción de flor, explicaron, fue elevada debido a las abundantes lluvias de la temporada, sin embargo el temor que enfrentan es que no se vendan por las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades municipales.

Refirieron que han logrado traer en años anteriores hasta una tonelada de flores y todas se venden, principalmente los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre. Sin embargo ahora están a la expectativa.

“La flor de cempasúchil casi no es utilizada en las ofrendas, o las ponen pero luego las quitan para llevarlas a los panteones, pero ahora no será así, por lo que tenemos la preocupación de que en lugar de ganancias tengamos pérdidas. Esperamos que algo recuperemos”, dijo Lidia, hija de uno de los productores de flor provenientes de la región oriente de la entidad.

No obstante, aseguraron que mantendrán sus ventas en espera de que lleguen las personas a adquirir la flor de cempasúchil, la imagen característica de las celebraciones de Día de Muertos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.