Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen bajas ventas de la flor de cempasúchil

  • Like
  • Comentar

Los panteones estarán cerrados durante las festividades de muertos.

Vendedores de flor de cempasúchil temen que sus ventas bajen más del 40 por ciento debido al cierre de los panteones en la capital del estado.

Un grupo de comerciantes que tradicionalmente se instala en el centro comercial Adolfo López Mateos, informó que, a diferencia de otros años, no tienen las ventas que habían estimado.

La producción de flor, explicaron, fue elevada debido a las abundantes lluvias de la temporada, sin embargo el temor que enfrentan es que no se vendan por las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades municipales.

Refirieron que han logrado traer en años anteriores hasta una tonelada de flores y todas se venden, principalmente los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre. Sin embargo ahora están a la expectativa.

“La flor de cempasúchil casi no es utilizada en las ofrendas, o las ponen pero luego las quitan para llevarlas a los panteones, pero ahora no será así, por lo que tenemos la preocupación de que en lugar de ganancias tengamos pérdidas. Esperamos que algo recuperemos”, dijo Lidia, hija de uno de los productores de flor provenientes de la región oriente de la entidad.

No obstante, aseguraron que mantendrán sus ventas en espera de que lleguen las personas a adquirir la flor de cempasúchil, la imagen característica de las celebraciones de Día de Muertos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sobrevive su negocio de tortillas
Sig. Amar desde la oscuridad

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.