Aspecto del homenaje realizado ayer en el Congreso. Aspecto del homenaje realizado ayer en el Congreso. Fotógraf@: Silvia
Publicado en Sociedad Sábado, 24 Octubre 2020 05:19

Autocuidado ante el covid, la mejor forma de honrar a médicos caídos

Escrito por

Al recibir el reconocimiento al "Mérito Médico 2020" en el Congreso del estado, los profesionales de la salud pidieron a la ciudadanía "potencializar el autocuidado" para salir adelante de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Este viernes, en sesión solemne, los diputados locales entregaron un reconocimiento a 11 médicos que han luchado contra la pandemia covid-19.

Además, en el Pleno del Congreso se instituyó un memorial por los profesionistas que dieron su vida por salvar la de los contagiados por el virus.


Al hablar como representante del gremio, César Armando Cedillo Domínguez, director de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla, pidió a la ciudadanía "potencializar el autocuidado" para contener los contagios de coronavirus.


"Hoy, algunos compañeros ya no están con nosotros físicamente y es muy dolorosa su ausencia, pero también con certeza sé que la mejor forma de honrrarlos es promoviendo entre todos una cultura de autocuidado, de respeto en grado superlativo por el gremio, de amor al prójimo", manifestó.


El diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud, informó que el memorial es un reconocimiento al mérito médico" para quienes han muerto en cumplimiento de su responsabilidad durante esta emergencia sanitaria.
"Tiene como intención que las futuras generaciones no olviden lo que a nosotros nos tocó vivir, preservando este inédito acontecimiento en la memoria histórica de la sociedad morelense”, manifestó el legislador.


Entre los médicos que recibieron reconocimiento se encuentran Armando Ramírez Saldívar, jefe del Departamento de Atención Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos; Mónica Arriaga Arroyo, subdirectora del Hospital General de Zona #7 de Cuautla, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Denise Díaz Vivanco, médico adscrita a Medicina Interna del Hospital General Regional #1 del IMSS en Cuernavaca; Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos AC; Daniel Xavier Xibillé Friedmann, encargado de la Jefatura de Medicina Interna del Hospital General de Cuernavaca y  Fernando Carrillo García, médico adscrito al Hospital Militar de Zona Cuernavaca de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros profesionistas destacados en el gremio.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.