“Por los suelos”, venta de flores y veladoras: comerciante “Por los suelos”, venta de flores y veladoras: comerciante Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Miércoles, 21 Octubre 2020 05:03

“Por los suelos”, venta de flores y veladoras: comerciante

Escrito por David Jiménez Serrano

El precio de la flor de cempasúchil no se incrementó.

Derivado del confinamiento, la venta de flor de cempasúchil y de veladoras ha mermado durante esta temporada de día de muertos, según lo confirma en carne propia Blanca Estela Martínez, propietaria de un negocio de ese giro en el mercado de La Selva, en Cuernavaca.

“Todos los años vendo el cempasúchil y veladoras para las ofrendas (pero) este año en especial las ventas están por los suelos. No sé si es por el covid-19 y que no hay dinero o de plano porque no quieren” dijo Blanca Estela.

La comerciante aseguró que aunque los precios de la flor no subieron, su producción es poca: “yo no soy productora de la flor. Yo la compro a unas personas del sur del estado. En realidad el precio no ha subido, pero me dijeron que la producción es más baja porque la economía no está muy bien par que la flor se quede”.

Blanca Estela Martínez comentó que se venden más las veladoras que las flores de cempasúchil: “es bien raro porque ahorita se están vendiendo más las veladoras que la flor. En años pasados era al revés. Yo quiero pensar que es porque la veladora dura más para las ofrendas y es más económica o simplemente ponen veladoras en las ofrendas pero sin los adornos”.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.