Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Por los suelos”, venta de flores y veladoras: comerciante

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

El precio de la flor de cempasúchil no se incrementó.

Derivado del confinamiento, la venta de flor de cempasúchil y de veladoras ha mermado durante esta temporada de día de muertos, según lo confirma en carne propia Blanca Estela Martínez, propietaria de un negocio de ese giro en el mercado de La Selva, en Cuernavaca.

“Todos los años vendo el cempasúchil y veladoras para las ofrendas (pero) este año en especial las ventas están por los suelos. No sé si es por el covid-19 y que no hay dinero o de plano porque no quieren” dijo Blanca Estela.

La comerciante aseguró que aunque los precios de la flor no subieron, su producción es poca: “yo no soy productora de la flor. Yo la compro a unas personas del sur del estado. En realidad el precio no ha subido, pero me dijeron que la producción es más baja porque la economía no está muy bien par que la flor se quede”.

Blanca Estela Martínez comentó que se venden más las veladoras que las flores de cempasúchil: “es bien raro porque ahorita se están vendiendo más las veladoras que la flor. En años pasados era al revés. Yo quiero pensar que es porque la veladora dura más para las ofrendas y es más económica o simplemente ponen veladoras en las ofrendas pero sin los adornos”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. No mejora la situación en el transporte: René
Sig. En Morelos, 30 mil desempleados: Inegi

Hay 4620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.