Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan ruteros por mal estado de calles


  • Like
  • Comentar

Unidades requieren reparaciones constantes debido a esa problemática: Rivera Jaimes.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) anunció que los concesionarios del servicio público emprenderán una campaña en contra de los ayuntamientos de la zona conurbada de Cuernavaca, por la falta de mantenimiento a las vialidades, lo que es un riesgo para la ciudadanía y genera una afectación económica.


El líder transportista dijo que los concesionarios deben invertir al mes hasta cinco mil pesos para darle mantenimiento a sus unidades por las malas condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas.
"Están llenas de baches, algunos no son baches, son hoyos y las autoridades no hacen nada por arreglarlas", manifestó el presidente de la FAT.


Rivera Jaimes señaló que a esta campaña se sumarán transportistas de otras organizaciones, para publicar videos e imágenes en las redes sociales de las condiciones en las que se encuentran las vialidades, a pesar que es una obligación de los gobiernos municipales darles mantenimiento constante.


"No solamente se trata del daño económico, sino también son un peligro para el usuario por los accidentes que pueden ocasionar los baches", añadió.


Sostuvo que este problema se suma a la crisis que como sector registran por la emergencia sanitaria, ya que desde hace siete meses sus ingresos bajaron hasta en un 80 por ciento al día por la disminución de la afluencia de pasajeros.
"Seguimos registrando un 40 por ciento aproximadamente de pasajeros por unidad y al día tenemos ingresos del 20 por ciento en comparación con los meses anteriores a la pandemia. Eso significa como 200 o 300 pesos por unidad", manifestó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,345,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Este año los muertitos no van a venir”
Sig. Bordes de ciudad

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.