Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Once conventos aún no se reconstruyen


  • Like
  • Comentar

El obispo pide que el gobierno federal libere recursos.

Ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a partir del 2021, el proceso de reconstrucción de las iglesias y conventos dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 podría quedarse detenido, aseguró el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.


En entrevista, el jerarca católico indicó que son 11 conventos, además de otras iglesias y capillas, los que no han terminado de reconstruirse por la falta de recursos federales desde el 2018. Incluso, refirió que la catedral de Cuernavaca aún registra daños por la falta de atención de la Federación.


Castro Castro sostuvo que con la desaparición del Fonden se teme que dichos proyectos de reconstrucción se queden inconclusos, pues fue de  dicho fondo que se iniciaron.
"Ya (hace) más de un año que la mayoría de las reconstrucciones en todos los templos del Siglo XVI se detuvieron y yo le digo al INAH ¿qué pasó? y 'el Fonden no nos ha dado dinero, el Fonden no nos ha dado dinero'. Entonces yo digo, si el fideicomiso estando no se utiliza, ahora sin estatus menos todavía", declaró.


El obispo de Cuernavaca adelantó que insistirán al gobierno federal para que se concluya con la reconstrucción de los templos ante la demanda de la misma ciudadanía, a pesar de la desaparición del Fonden.
En Morelos se contabilizaron 259 inmuebles de la Iglesia Católica dañados por el sismo, entre ex conventos, templos, capillas y sedes parroquiales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instan a la corresponsabilidad
Sig. La inversión en el proyecto minero repercutirá en economía de toda la entidad

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.