Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa ayuntamiento de Cuernavaca prevención y detección oportuna de cáncer de mama


  • Like
  • Comentar

Dependencias del gobierno municipal organizaron el Encuentro de Mujeres en la Cultura, Deporte y Salud en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC).

Se entregó reconocimiento a la doctora Esther Azucena Fernández Hernández, galardonada con la presea “Miguel Hidalgo y Costilla” otorgado por el gobierno de la República a trabajadores de la salud que atienden a enfermos de covid-19

“Para los hombres, ustedes son un ejemplo de vida que no se rinden ante la adversidad y luchan por ustedes mismas y por sus familias”, expresó el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Rafael Baldovinos Galindo en la apertura del Encuentro de Mujeres por la Cultura, Salud y Deporte como parte del Mes Rosa y la prevención del cáncer de mama, impulsado por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El funcionario habló así en representación del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, y agregó: “el cáncer de mama ha arrebatado la vida a millones de mujeres en todo el mundo, por lo cual es importante enfrentarlo con decisión y valentía.”

“Por ello, las instancias de cultura, salud y deporte del gobierno capitalino durante las cuatro semanas de octubre reforzarán la concientización sobre la necesidad que tenemos como sociedad de entender y prevenir esta enfermedad” destacó Baldovinos Galindo.

Quien agregó que gracias a que cada vez más mujeres son conscientes de la importancia de cuidar su salud, se ha logrado bajar la tasa de mortalidad mediante la detección oportuna de este mal.

En la bienvenida del acto, la directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Cecilia López González, reconoció el compromiso del gobierno de Antonio Villalobos de emprender acciones permanentes en la prevención y combate de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como el enfoque de las obras y servicios del gobierno capitalino destinados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias. 

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca a la doctora Esther Azucena Fernández Hernández, quien fue acreedora a la presea “Miguel Hidalgo y Costilla” que otorgó el Gobierno de la República a trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden a enfermos de COVID-19 en las instituciones de salud.

Integrante de la Unidad COVID-19 del IMSS Cuernavaca, Azucena Fernández, al recibir el reconocimiento de la ciudad afirmó: “No tengo miedo, cuando atiendo a enfermos de covid-19; no los veo como infectados, sino como personas necesitadas de ayuda.”

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura de Cuernavaca, Lourdes Bejarano Almada, hizo un recuento del papel de las mujeres en la historia de México, mientras que Mercedes Cortés Conde, deportista fundadora del softbol en Morelos y campeona nacional de básquetbol, dio el testimonio de la importancia del deporte en la vida de las mujeres para la preservación de su salud física y mental.

El Encuentro de Mujeres en la Cultura, el Deporte y la Salud, realizado la mañana de este viernes en el Museo de la Ciudad (MuCiC), incluyó la presentación del libro “El rugir del jaguar” de Angie D. Breners y cerró con el corte inaugural de la exposición “Las mujeres en el arte en el Mes Rosa”, instalada en las salas del MuCiC.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,661,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La pandemia le permitió abrir su propio negocio
Sig. Participa IEBEM en Conversatorio virtual sobre educación en tiempos de contingencia sanitaria

Hay 6151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.