El bloqueo fue retirado en cuanto hubo diálogo con autoridades estatales. El bloqueo fue retirado en cuanto hubo diálogo con autoridades estatales. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Martes, 13 Octubre 2020 05:15

Campesinos bloquean la avenida Plan de Ayala

Escrito por

Organizaciones demandan la liberación de recursos para al menos tres proyectos hidráulicos.

A menos de tres meses de que concluya el año, el gobierno federal empezó a recortar el presupuesto de programas federales y proyectos productivos, denunciaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Por más de dos horas, campesinos de varios municipios del estado bloquearon la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, a la altura de la plaza Corporativo Arcos Cristal, para exigir la liberación de los recursos de al menos tres proyectos hidráulicos que estaban proyectados para este 2020, ya que están detenidos.


Omar Zambrano Hernández, representante de la UNTA, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) autorizaron la explotación de tres pozos por un monto presupuestal de seis millones 500 mil pesos por cada proyecto y recientemente se les informó que sólo se liberarían dos millones.


"Estamos a dos meses de que termine el año y si no se liberan nos van a decir en poco tiempo que hay cero pesos y los proyectos se perderán", manifestó Zambrano Hernández.
De igual forma, pidieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) un informe de los programas a favor de las mujeres que también se autorizarían para este año y que no se han concretado por una supuesta disminución del presupuesto federal.


El líder campesino dijo que derivado de la emergencia sanitaria varios proyectos en favor del agro morelense no avanzaron y a consecuencia de los recortes del presupuestos federal se prevé que lo mismo pueda suceder con los apoyos estatales. Por ello, adelantó, continuarán las movilizaciones si no se liberan los recursos ya etiquetados para este año.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.