Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra falsos gestores en trámites de control vehicular


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte inicia más de 40 denuncias por el uso de documentos falsos en procedimientos.

Cerca de un 70 por ciento de los propietarios de unidades motorizadas han cumplido con el pago del refrendo vehicular, confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.


En entrevista, el funcionario estatal insistió en pedir a la ciudadanía estar alerta sobre los llamados "coyotes" o falsos gestores, pues se han detectado casos en los que ciudadanos intentan realizar trámites con documentos apócrifos.  La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ya promovió las denuncias correspondientes.


"No tengo el dato exacto, pero sí llevamos más de 40 casos que yo recuerde, no quiero dar un dato erróneo pero sí los hemos puesto a disposición del ministerio público", añadió.
Mercado Salgado recordó a la ciudadanía que es muy fácil realizar los trámites en control vehicular, a través de la página de Internet de la SMyT.


Además, dijo, derivado de la emergencia sanitaria los ciudadanos pueden tramitar su cita en línea y acudir de manera rápida a recoger sus documentos.


"No necesitan de gestores. Yo me he cansado de decir, no necesitan de gestores, el trámite es muy sencillo. Métanse a la página de la Secretaría de Movilidad o a la de la Secretaría de Hacienda, hacen su pago, imprimen su pago, sacan su cita y pasan a la Secretaría por su tarjeta de circulación", explicó.


Indicó que los falsos gestores se promocionan por las redes sociales o afuera de la dependencia estatal y la misma ciudadanía los busca, a pesar de que -insistió- el trámite es sencillo de realizar cuando se tiene en orden la documentación necesaria.

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En nueve meses, casi 30 muertos en cárceles de Morelos
Sig. STAUAEM analiza emplazar a huelga

Hay 7063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.