Repararán diez plantas tratadoras de agua Repararán diez plantas tratadoras de agua
Publicado en Sociedad Martes, 06 Octubre 2020 05:17

Repararán diez plantas tratadoras de agua

Escrito por

Están en el abandono; la inversión será de alrededor de siete millones de pesos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) proyecta reparar diez plantas tratadoras de agua que estaban abandonadas y se buscará fondos para dar continuidad a este proyecto.

El titular de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, expuso que muchas de las plantas cesaron sus operaciones porque los municipios dejaron de pagar la energía eléctrica. En otros casos fueron vandalizadas, se descompusieron las compuertas o no se les dio el mantenimiento adecuado. 

Expuso que el gobierno estatal aporta un subsidio del 50 por ciento para ponerlas en marcha y la parte restante la ponen la Federación y los ayuntamientos. 

Refirió que para 2021 se buscarán fondos suficientes para dar continuidad al proyecto, pues el propósito es poder tener en operación la totalidad, que suma 69. 

“Hay una en Xoxocotla que está abandonada y tiene 40 litros por segundo (de capacidad). Estamos viendo la forma de repararla y echarla a funcionar. Hay otra en Zacatierra, en Cuernavaca. Reparamos una planta que estaba abandonada por mucho tiempo y que hoy está funcionando al 100 por ciento dando agua de calidad lista para ser usada en consumo humano” abundó.  

Los trabajos en las diez referidas instalaciones son de reparación y mantenimiento en general, porque en casi todas estas hubo robo de transformadores o se perdieron los ventiladores.

El costo unitario es variable, pues en algunas se necesitan 200 mil pesos, por ejemplo. La inversión global será de alrededor de siete millones de pesos.  

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.