Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Repararán diez plantas tratadoras de agua


  • Like
  • Comentar

Están en el abandono; la inversión será de alrededor de siete millones de pesos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) proyecta reparar diez plantas tratadoras de agua que estaban abandonadas y se buscará fondos para dar continuidad a este proyecto.

El titular de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, expuso que muchas de las plantas cesaron sus operaciones porque los municipios dejaron de pagar la energía eléctrica. En otros casos fueron vandalizadas, se descompusieron las compuertas o no se les dio el mantenimiento adecuado. 

Expuso que el gobierno estatal aporta un subsidio del 50 por ciento para ponerlas en marcha y la parte restante la ponen la Federación y los ayuntamientos. 

Refirió que para 2021 se buscarán fondos suficientes para dar continuidad al proyecto, pues el propósito es poder tener en operación la totalidad, que suma 69. 

“Hay una en Xoxocotla que está abandonada y tiene 40 litros por segundo (de capacidad). Estamos viendo la forma de repararla y echarla a funcionar. Hay otra en Zacatierra, en Cuernavaca. Reparamos una planta que estaba abandonada por mucho tiempo y que hoy está funcionando al 100 por ciento dando agua de calidad lista para ser usada en consumo humano” abundó.  

Los trabajos en las diez referidas instalaciones son de reparación y mantenimiento en general, porque en casi todas estas hubo robo de transformadores o se perdieron los ventiladores.

El costo unitario es variable, pues en algunas se necesitan 200 mil pesos, por ejemplo. La inversión global será de alrededor de siete millones de pesos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,882,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los pequeños comercios, los más afectados por la crisis: Canacope
Sig. JOSÉ ENCARNACIÓN: entre la foto y la pintura

Hay 4783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.