Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Villalobos que habrá recorte de personal

  • Like
  • Comentar

La finalidad es ahorrar cien millones de pesos.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que habrá un nuevo reajuste de personal y puntualizó que esas adecuaciones permitirán a la comuna tener un ahorro de 100 millones de pesos.

El alcalde manifestó en entrevista que lo que bucan es hacer la administración más compacta y desaparecer plazas que no tenían razón de ser en el nuevo esquema de trabajo.

Señaló que los salarios están desequilibrados: “… no puede ser que gane más un personal sindicalizado que llega a las ocho y se va a las tres de la tarde, sin ningún compromiso con la administración, simplemente los compromisos y beneficios con el sindicato”, señaló el edil.

Reiteró que lo que buscan es tener una administración eficiente y con solvencia económica, de manera que puedan en el gobierno capitalino enfrentar la situación financiera y cumplir los compromisos que dejaron otras administraciones.

Puntualizó que de los 800 millones de pesos que anualmente se destinan al pago de recursos humanos, con el reajuste a la nómina se espera tener un ahorro de 200 millones de pesos, porque se esperaba contar con los recursos que otorga el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Publica (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), pero estos no se podrán utilizar y detalló que “no contemplábamos que estos montos ya vienen etiquetados del gobierno federal y no tendrán repercusión en la salida de temas de seguridad, es decir, no se puede recortar a policías ni a personal de la Secretaría de Seguridad, por lo que de los 200 millones de ahorro que teníamos previsto sólo tendremos la mitad”, dijo el edil.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,645,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia Martínez Cruz trato vejatorio en la CNDH
Sig. Padres de familia amenazan con cerrar calles

Hay 6470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.