Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sus ingresos como repartidor de comida disminuyeron por el cierre de negocios


  • Like
  • Comentar

Hoy realiza máximo 25 servicios, cuando antes de la pandemia eran más de 40 las entregas a domicilio.

Antes de que llegara la pandemia por el covid-19, Carlos Rivera Castro realizaba hasta 40 entregas de comida a domicilio, pero con la contingencia sanitaria los pedidos disminuyeron hasta un 50 por ciento porque dice que con la crisis económica al menos ocho negocios a los que antes daba servicio cerraron sus puertas.

Hace más de un año empezó a trabajar como repartidor de comida por medio de la aplicación de teléfono Uber Eats y al principio todo marchaba bien; sus ingresos eran superiores a los 600 pesos diarios y podía trabajar solo ocho horas, pero hoy con la contingencia tiene que trabajar desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche para poder llevar al menos 300 pesos a casa.

“Por la pandemia varios negocios cerraron y eso nos afecta mucho porque hay menos servicio. He visto que en Cuernavaca al menos ocho establecimientos, que antes de la contingencia tenían mucho servicio para llevar, hoy cerraron, y aunque cada día hay más negocios abiertos la competencia también nos quita servicios, pero… ni modo tenemos que seguir”.

Mientras espera servicios en la aplicación de Uber Eats, Carlos cuenta que por su labor ha recibido comentarios no agradables de clientes que se quejan porque la comida llegó fría, pero también hay clientes agradecidos que son comprensibles ante el clima y entienden que como repartidores también están expuestos a sufrir algún accidente.

El entrevistado refiere que en el tiempo que lleva trabajando como repartidor solo ha tenido un accidente vial, en la avenida Plan de Ayala, y aunque ese día no pudo entregar el pedido, agradece que la aplicación no lo dio de baja, como sí ha ocurrido con sus compañeros.

“Cuando el repartidor llega tarde a entregar un pedido algunos clientes se quejan y nos reportan desde la aplicación. en ocasiones la empresa de Uber no hace llamados de atención, pero si las quejas son constantes bloquea la cuenta del usuario y cuando uno llama para preguntar el motivo de la baja, solo nos dicen que incumplimos con los términos y condiciones”.

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,353 Posts 7,873,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficialmente hay 86 desaparecidos en lo que va del año
Sig. Eligen directores y nueva integrante de la Junta de Gobierno

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.