Por la pandemia, los choferes ya no dan dinero a los checadores Por la pandemia, los choferes ya no dan dinero a los checadores Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Miércoles, 23 Septiembre 2020 05:11

Por la pandemia, los choferes ya no dan dinero a los checadores

Escrito por

Alfredo dice que sus ingresos diarios son de menos de 200 pesos.

Alfredo Martínez trabaja desde hace un año como checador voluntario -cuya labor consiste en registrar el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro  en el transporte público, pero dice que por la pandemia del covid-19 la mayoría de los choferes no le dan ni un peso, por lo que sus ingresos diarios son menores a los 200 pesos.

Dice que desde las cinco de la mañana espera a los choferes de las unidades que bajan por avenida Emiliano Zapata -al norte de Cuernavaca- y aunque actualmente sus ingresos económicos son muy bajos en comparación con otros meses, él no se rinde porque ese dinero le alcanza al menos para la alimentación de su familia.

El checador de rutas afirma que por la contingencia sanitaria no recibió ningún tipo de apoyo porque trabaja como voluntario, pero refiere que la emergencia le dejó una gran lección, la de ahorrar dinero y alimentos no perecederos, porque uno nunca sabe cuándo los puede necesitar.

Ante la falta de apoyos, dice que tuvo que recurrir a una institución bancaria a solicitar un préstamo para hacer frente a la crisis económica, el cual va pagando poco a poco.

De su labor, señala que trabaja de lunes a sábado casi todo el día y aunque mide el tiempo a más de 100 unidades, son pocos las choferes que le dan dinero, algunas de uno y dos pesos, y otros choferes de plano no le dan ni un peso.

“La emergencia nos agarró por sorpresa y al menos yo aprendí que siempre debemos tener un ahorro, debemos estar preparados por cualquier cosa y guardar alimentos, hacer una pequeña despensa, porque a mí se me complicó más, ya que en la casa solo compramos lo que necesitamos”.

Alfredo dice que por falta de recursos no pudo continuar con sus estudios, pero le gustaría estudiar una licenciatura en mecánica.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.