Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Hueyapan temen enfrentamientos por el agua


  • Like
  • Comentar

Piden ayuda para restablecer el suministro, cortado porque el alcalde de Tetela destruyó la red.

Pobladores de Hueyapan advirtieron que puede haber un enfrentamiento con la gente de Tetela del Volcán por la pugna que por años ha existido por la distribución del agua.


Por segunda ocasión en una semana, los pobladores de ese municipio indígena protestaron ante el Congreso del estado y pidieron la intervención de los legisladores para solucionar el conflicto.
Denunciaron que desde marzo pasado no cuentan con agua potable a causa de que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, ordenó la ruptura de la tubería.


"Exigimos la reparación del daño porque ya son muchos meses sin agua", manifestó Santos Ramón Pérez, presidente del Sistema de Riego de Hueyapan, quien dijo que a la fecha se han perdido 25 hectáreas de producción de aguacate y otros frutos, por la falta del líquido.


Informó que ya promovieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) pero no han procedido y el conflicto crece.
"Si no nos dan una respuesta desde el Congreso ni de la Fiscalía yo creo que sí habrá un enfrentamiento", agregó Santos Ramón Pérez, quien no descartó que puedan radicalizar sus protestas por la falta de atención de los diputados locales y de las autoridades estatales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desarrollo ingenieril produce una lente ojo de pez completamente plano
Sig. No repuntan las ventas en la Plaza de la Tecnología

Hay 4887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.