Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece incidencia de dengue en Morelos


  • Like
  • Comentar

La entidad es sexto lugar nacional en ese rubro.

Morelos subió del séptimo al sexto lugar nacional en cuanto a incidencia de dengue. El informe federal más reciente da cuenta de un total de 340 casos confirmados, es decir, 56 más en sólo una semana. 

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal dio a conocer el reporte actualizado de la semana epidemiológica número 37, según el cual la entidad ocupa el sexto sitio, con una tasa de 16.74 enfermos por cada cien mil habitantes. En cuanto a la suma global de diagnósticos positivos, el estado se mantiene en el décimo primero.  

El desglose de la información oficial indica que en lo que va del año suman 340 casos (en el informe pasado había 284); de estos 206 corresponden a dengue no grave y 134 a dengue grave y de tipo grave con signos de alarma. 

Con tales cifras Morelos está en el panorama nacional entre las entidades con mayor incidencia, después de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas.  

En la entidad, hasta ahora sólo se han identificado dos serotipos y hay 111 casos del 1 y 106 del serotipo 2. De alguna manera se considera que este padecimiento es endémico y una de las ventajas de este dato es que la población tiene inmunidad a tales tipos del virus.  

Debe destacar que el informe nacional da cuenta de que en el estado (al corte más reciente) hay dos mil 154 casos sospechosos, es decir de pacientes que presentan los síntomas, pero que no se ha confirmado la presencia de dengue mediante las pruebas de laboratorio.  

Los municipios con mayor tasa o que tienen más casos en proporción con su población son: Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Mazatepec. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,862,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. UAEM, en alerta
Sig. Escritor-editor

Hay 5273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.