Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazas de alcaldes no se formalizan: Zapotitla


  • Like
  • Comentar

Dijeron que abandonarían el Mando Coordinado si no reciben más dinero.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, Marcos Zapotitla Becerro, sostuvo que los presidentes municipales intentan presionar al Poder Ejecutivo y al Legislativo con el tema de seguridad, para que se les aumente el porcentaje de las participaciones federales en el 2021.


Ante la advertencia hecha por algunos alcaldes para separarse del Mando Coordinado Policía Morelos, si el gobierno del estado no les asigna el total del cinco por ciento del Fondo de Participaciones Federales que en el 2012 se les disminuyó para conformar el Mando Único policial, el legislador pesedista sostuvo que solo es una forma de chantaje.


Zapotitla Becerro aseguró que hasta el momento ningún presidente municipal ha formalizado ese planteamiento y mucho menos ha informado de su posible salida del Mando Coordinado ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
"Llama la atención que el comisionado (José Antonio Ortiz Guarneros) se reunió con la mayoría de los alcaldes y ninguno le manifestó su intención", declaró.


Por ello, afirmó, es muy complicado que los alcaldes cumplan con su advertencia. Sin embargo, admitió que es urgente que se revise de manera integral el tema de seguridad pública.
"El tema de la seguridad constitucionalmente corresponde a los ayuntamientos. Por eso hablo de coordinación y de vinculación institucional", señaló.


El legislador del Partido Encuentro Social Morelos (PESM) adelantó que en el marco de la negociación del Paquete Económico 2021 pedirá que se revise la integración del Fondo de Participaciones Federales, pero también de la colaboración  de los ediles con el Mando Coordinado Policía Morelos.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman ayuda para desempleados
Sig. Pierden restaurantes por festejos patrios en casa

Hay 6582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.