Fuera de servicio, el 40% de cámaras de videovigilancia Fuera de servicio, el 40% de cámaras de videovigilancia
Publicado en Sociedad Jueves, 17 Septiembre 2020 05:06

Fuera de servicio, el 40% de cámaras de videovigilancia

Escrito por

Se requerirá una fuerte inversión para su reparación: CES.

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que el 40 por ciento de las cámaras de videovigilancia se encuentran fuera de servicio y que los recursos para su reparación serán aportados por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecom).

Recordó que el C-5 cuanta con 1,002 cámaras disponibles que operan vía microondas y fibra óptica, pero 400 sufrieron daños en el transcurso de la temporada de lluvias y se requerirá de una fuerte inversión para su reparación.

En virtud de los altos niveles de violencia en Cuernavaca y diez municipios más de la entidad, señaló que los empresarios pugnaron porque el Fidecom subsidie la compostura de las cámaras.

“Ahorita ya estamos con un plan para reactivarlas, porque les recuerdo que el Fidecom, en esta ocasión,  los empresarios decidieron invertirlo en el C-5”, dijo al señalar que el fideicomiso destinará 31 millones de pesos para la reparación de las cámaras.

Explico que, adicionalmente, el gobierno de Morelos tiene planeado adquirir e instalar otras 400 cámaras de videovigilancia en los diez municipios más violentos de la entidad, de las cuales 34 serían colocadas en la ciudad capital.

Respecto al operativo de seguridad implementado con motivo de las fiestas patrias, agregó que se registró saldo blanco y que únicamente se registraron dos decesos violentos en Cuernavaca y la muerte de una persona más, cuya causa de fallecimiento está por determinarse por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.