Publicado en Sociedad Domingo, 13 Septiembre 2020 00:54

Trabaja en su día de descanso para entregar cuenta completa

Escrito por

Sus ingresos diarios son de 100 pesos

Desde las 5 de la mañana, Rogelio recorre las calles de la ciudad a bordo de su taxi con la esperanza de encontrar pasaje, pero dice que no siempre tiene suerte, por eso trabaja hasta en su día descanso, porque el patrón exige la cuenta.

Rogelio Romanís Díaz, quien trabaja como chofer de taxi, señala que por la pandemia del covid-19 la demanda en el servicio de taxi disminuyó en más del 50 por ciento, y aunque cada día hay más personas en la calle, la mayoría utiliza el transporte colectivo.

Sobre los apoyos económicos de hasta 5 mil pesos que anunció la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para cambiarlo por combustible, el chofer de taxi refiere que al menos él no lo recibió. Afirma que hace un mes acudió a las oficinas para pedir informes, pero ahí le dijeron que espere unos días más.

“De los apoyos no nos han dado nada. De hecho, fui a las oficinas, pero me dijeron que espere, y es la fecha en que no me han dado respuesta, y ahorita es muy necesario porque no hay trabajo y el patrón ya me dijo que quiere la cuenta completa o que mejor deje el carro”.

Trabaja de las 5 de la mañana a las 7 de la noche, sin embargo, hay días en los que con mucho esfuerzo reúne el dinero para el combustible y para la cuenta; por eso trabaja hasta en su día libre (domingo) para completar los 250 pesos que entrega de cuenta.

Se encuentra principalmente en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde realiza alrededor de seis viajes, y más tarde sale a las calles a buscar clientes, aunque encuentra pocos, como ayer, que hasta el mediodía solo había realizado cuatro servicios; dos los cobró a 35 pesos, uno de 30 y otro de 40 pesos. 

“Hay días que sacamos 500 pesos en todo el día y los dueños ya quieren su cuenta completa, pero en esta situación de contingencia la gente no tiene dinero. Yo en ocasiones me llevo 50 o 100 pesos, y pues digo: ‘ya es algo’, aunque sea para comer al día, porque tampoco puedo dejar el carro; ahorita no creo poder encontrar trabajo”. 

Por la contingencia sanitaria Rogelio se protege contra el covid-19 usando cubrebocas y gel antibacterial.

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.