Trabaja 17 horas todos los días Trabaja 17 horas todos los días Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Miércoles, 09 Septiembre 2020 05:00

Trabaja 17 horas todos los días

Escrito por

Por la contingencia y el regreso a clases el servicio de taxi disminuyó.

Para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, Albino Navarro se vio obligado a incrementar de 13 a 17 horas su jornada en el taxi, a fin de generar mayores ingresos, para solventar los gastos en el hogar.

Al igual que todos sus colegas, cuenta que a raíz de la contingencia sanitaria la demanda en el servicio de taxi disminuyó en más del 50 por ciento y en las últimas semanas bajó todavía más por el inicio del ciclo escolar, ya que, aunque las clases son virtuales los padres de familia gastan en inscripciones y colegiaturas.

“Cada año en esta temporada baja el servicio por el regreso a clases y ahorita hemos visto que bajó un poco más por la contingencia sanitaria y pues… ni modo, no hay de otra, tenemos que seguir buscando pasaje porque el dinero hace falta y tenemos que pagar servicios”.

El entrevistado refiere que trabaja de lunes a domingo desde las 6:30 de la mañana hasta la una de la madrugada. Por esos sus ingresos son de 400 a 450 pesos, pues de lo contrario no reuniría ni el dinero para la gasolina.

Albino señala que tiene una antigüedad de diez años frente al volante y no no fue beneficiado con apoyos económicos ni en especie de parte de las autoridades para enfrentar la crisis por la pandemia.

“Yo creo que esta enfermedad nos dejó una gran lección… que debemos trabajar duro y hacer un guardadito por cualquier…”, expresó al tiempo que se quejaba de la falta de ayuda oficial.

Al día realiza hasta 20 servicios de taxi, sin embargo, esta cifra es baja en comparación con otros meses antes de que llegara la contingencia sanitaria.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.