Fijan fechas de pagos pendientes a maestros Fijan fechas de pagos pendientes a maestros
Publicado en Sociedad Lunes, 07 Septiembre 2020 04:15

Fijan fechas de pagos pendientes a maestros

Escrito por

A finales de este mes será liberado el anticipo por prima de antigüedad.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre aseguró que se estableció una mesa de trabajo para calendarizar la liberación de recursos por diferentes adeudos al magisterio. Entre ellos mencionó el apoyo a docentes jubilados por el Día del Maestro, que será pagado a partir de hoy a través de cheques.  

La reciente reunión entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fortaleció la relación con este gremio y “sólo se ratificaron acuerdos que ya se habían pactado con la representante local, incluso están en minutas”, sostuvo el funcionario, al rechazar que existiera alguna negativa a cumplir los compromisos.  

A decir del funcionario, el mandatario estatal siempre ha tenido en cuenta a las y los maestros. El tema, argumentó, es la disponibilidad de los recursos económicos, pues como es sabido las finanzas a nivel mundial y nacional tienen limitaciones y se ha dado la importancia merecida a la salud por la pandemia.  

Detalló que en lo que se refiere a la prestación para los jubilados por el Día del Maestro, el gobierno estatal siempre estuvo listo para pagar, pero hubo una petición de algunos de los docentes en retiro de que no fuera por vía electrónica, sino a través de cheque. Aseguró que hoy se entregará este recurso a todos los jubilados que faltan.  

En cuanto al pago del anticipo por prima de antigüedad, igualmente a maestros en retiro, Cornejo Alatorre afirmó que a finales de este mes será liberado, como se acordó. 

El titular del sector no dijo cuánto es el recurso total por los adeudos en diversos rubros que -según lo dio a conocer el propio SNTE- incluye conceptos como la regularización, así como la asignación de fondos para la adquisición de equipos digitales, entre otros.  

“El secretario general del SNTE quedó muy agradecido con el señor gobernador, porque la verdad se percató de que hay una excelente relación con la dirigencia sindical local y estamos trabajando juntos con esa misma idea”, agregó Cornejo Alatorre, entrevistado respecto a la causa que motivó dicho encuentro.  

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.