Mucha gente en la entidad depende del dinero que llega del extranjero. Mucha gente en la entidad depende del dinero que llega del extranjero. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 05 Septiembre 2020 05:02

Se redujeron las remesas de dólares que llegan a Morelos

Escrito por

Durante la emergencia sanitaria, Morelos registró una reducción de las remesas que envían los connacionales radicados en Estados Unidos a sus familias, de acuerdo con los datos emitidos por el Banco de México.


En una comparativa del primer semestre del año (enero a marzo) al segundo (abril junio), la disminución del dinero enviado desde el país vecino hasta el estado fue de cuatro millones de dólares; de 176 millones bajó a 172.


Sin embargo, la baja en remesas se registró desde el 2019, pues en el mismo período del año se reportaron 184 millones de dólares.


Aunque la disminución durante la pandemia no fue tan representativa, el director general de Infraestructura y Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del estado, Rodrigo Botello Martín, dijo que sí significa mucho para las familias que se apoyan en los migrantes.


Explicó que Cuautla es el municipio que reporta más llegada de dinero extranjero, con 29 millones de dólares en el último trimestre; le sigue Cuernavaca, con 26 millones; Axochiapan,  con 14 millones de dólares; y Jiutepec y Jojutla con 12 millones.


El dinero norteamericano proviene de los estados de California, Chicago, Nueva York, Texas y Minessota.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.