Condena Foro de Abogados homicidio de ex juez cívico  Condena Foro de Abogados homicidio de ex juez cívico
Publicado en Sociedad Martes, 01 Septiembre 2020 05:14

Condena Foro de Abogados homicidio de ex juez cívico

Escrito por

Contabilizan 32 asesinatos de profesionales del derecho en los últimos ocho años.

El Foro Morelense de Abogados del Estado de Morelos condenó el homicidio del abogado Daniel Benítez Callado  y exigió a las autoridades estatales y municipales dar resultado en materia de seguridad.

Benítez Callado, quien se desempeñó como juez cívico en el municipio de Temixco  durante el trienio pasado y se dedicaba al litigio, murió tras ser acribillado en la colonia Aeropuerto.

Al conocerse la noticia, el gremio de abogados condenó el lamentable asesinato, al que le preceden cerca de 32 asesinatos violentos de profesionales del derechos en los últimos ochos años.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, realizó un llamado enérgico para que los ayuntamientos y el gabinete estatal de seguridad asuman su responsabilidad y de una vez por todas hagan frente a la inseguridad que agobia a la población en la entidad.

“Queremos hacer un enérgico llamado a las autoridades, a todo el gabinete de seguridad pública del estado, a la presidente municipal (de Temixco) y en general  a todos los presidentes municipales, para que asuman su responsabilidad de hacer frente a la inseguridad pública”, dijo.

Exigió el esclarecimiento del homicidio de Daniel Benítez Callado, quien fue privado de la vida en el ejercicio de su profesión, e insistió en que las autoridades de todos los niveles tienen la obligación de realizar las acciones previstas en el marco constitucional, para que los profesionales del derecho y los ciudadanos puedan recuperar la paz que la delincuencia les ha arrebatado.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.