Se liberó un tramo de 260 metros lineales de ramales que afectaban la circulación y sin dañar ningún árbol. Se liberó un tramo de 260 metros lineales de ramales que afectaban la circulación y sin dañar ningún árbol.
Publicado en Sociedad Lunes, 31 Agosto 2020 05:15

Realiza comuna podas de levantamiento en Lomas de Cortés

Escrito por

Brigadas de ocho trabajadores trabajan permanentemente para preservar la seguridad vial y ciudadana.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) detectó y atendió un punto de riesgo en la avenida Teopanzolco, entre las calles Nueva Francia y Nueva Bélgica.

Ahí, debido al crecimiento natural de las ramas de más de 15 árboles de tipo ficus, estos ramales comenzaban llegar a rozar algunos tipos de vehículos, situación que se corrigió para prevenir posibles accidentes.

En este sentido, la Dirección de Parques y Jardines procedió a intervenir este tramo de 260 metros lineales con alto tránsito vehicular (sobre todo trasporte público) por lo que se realizó un poda de levantamiento de copa, consistente en eliminar las ramas más bajas de un árbol para separarlos de edificios, vehículos o peatones.

Cabe destacar que no se afectó ninguno de los individuos arbóreos, en más labores para garantizar la seguridad ciudadana.

Dicha dirección opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología, capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente en general.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) recomienda informarse acerca de que tipo de especies pueden ser introducidas sobre una banqueta, tomando en cuenta la flora que producen, para que estos no se afecten entre sí.

Lo anterior, toda vez que en promedio especies sembradas en un mismo entorno requieren de un mínimos de 15 metros de distancia para poder crecer y desarrollarse por completo y de manera sana.

En caso de necesitar la supervisión o asesoría sobre alguna especie arbórea en domicilio o vía pública, se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda y con gusto se atenderán sus solicitudes.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.