Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Defiende Cofepris pruebas en sangre para detección de covid-19

  • Like
  • Comentar

Estudio realizado de manera conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” demuestra que sí son eficaces, expone el organismo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer este domingo que las pruebas en sangre para la detección de SARS-CoV-2 sí tienen sustento científico, según un estudio hecho de manera conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”. 

La institución emitió un comunicado en el que expone que se hicieron evaluaciones en 19 pruebas serológicas y se determinó que sí son eficaces.  

La anterior, no obstante que en días recientes el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, expresara que no son recomendadas. “No se recomienda el uso de pruebas rápidas por su muy limitada capacidad de detectar anticuerpos SARS-CoV-2”. También expuso que no se consideran como un pasaporte para que los empleados de empresas puedan regresar a su trabajo.  

El documento de Cofepris señala: “Ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el compromiso de garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, estableció un protocolo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, mismo que es empleado para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas para determinar IgG e  IgM para COVID-19”. 

“La COFEPRIS, en todo momento, respalda sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, mismas que de conformidad con la evaluación hecha por Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, cuentan con la sensibilidad, especificidad y exactitud requeridas y se pueden consultar en la página de la COFEPRIS. https://www.gob.mx/cofepris ”. Hasta la fecha según la Cofepris se ha evaluado 19 diferentes pruebas serológicas. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se realizará Feria del Libro Morelos 2020 bajo modalidad en línea
Sig. Lustradores de calzado piden apoyos oficiales

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.