Defiende Cofepris pruebas en sangre para detección de covid-19 Defiende Cofepris pruebas en sangre para detección de covid-19
Publicado en Sociedad Lunes, 31 Agosto 2020 05:18

Defiende Cofepris pruebas en sangre para detección de covid-19

Escrito por

Estudio realizado de manera conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” demuestra que sí son eficaces, expone el organismo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer este domingo que las pruebas en sangre para la detección de SARS-CoV-2 sí tienen sustento científico, según un estudio hecho de manera conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”. 

La institución emitió un comunicado en el que expone que se hicieron evaluaciones en 19 pruebas serológicas y se determinó que sí son eficaces.  

La anterior, no obstante que en días recientes el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, expresara que no son recomendadas. “No se recomienda el uso de pruebas rápidas por su muy limitada capacidad de detectar anticuerpos SARS-CoV-2”. También expuso que no se consideran como un pasaporte para que los empleados de empresas puedan regresar a su trabajo.  

El documento de Cofepris señala: “Ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el compromiso de garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, estableció un protocolo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, mismo que es empleado para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas para determinar IgG e  IgM para COVID-19”. 

“La COFEPRIS, en todo momento, respalda sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, mismas que de conformidad con la evaluación hecha por Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, cuentan con la sensibilidad, especificidad y exactitud requeridas y se pueden consultar en la página de la COFEPRIS. https://www.gob.mx/cofepris ”. Hasta la fecha según la Cofepris se ha evaluado 19 diferentes pruebas serológicas. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.