Publicado en Sociedad Domingo, 30 Agosto 2020 03:33

Choferes piden usar cubrebocas y pasajeros responden con agresiones verbales

Escrito por

Se niegan a creer en la propagación del covid-19

Antes de subir a la ruta un anuncio advierte a los pasajeros que es obligatorio el uso del cubrebocas. Sin embargo, a decir de Juan Manuel López quien trabaja como chofer en la Ruta 14, algunas personas todavía se niegan a usar esta medida de protección porque no creen en la propagación del covid-19.

Dice que en algunas ocasiones cuando les pide a los usuarios usar el tapabocas, ellos responden con agresiones verbales y le dicen frases como "que te importa mi salud", "ruteros idiotas" o en otros casos mejor abandonan la unidad.

"Yo me he encontrado con personas que toman la situación de contingencia muy a la ligera. Algunos ya están resignados, pero pues...cada quién porque cada día hay más gente irresponsable y si les digo algo se molestan y se bajan, otros dicen que no me importa o me ignoran".

Por lo anterior, el entrevistado consideró que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) deberían extender sus recorridos de vigilancia al interior de las unidades porque en la mayoría de los casos son los pasajeros los que se niegan a adoptar las medidas sanitarias, y aunque se suben con el cubrebocas se lo retiran cuando el camión avanza.

La unidad que maneja Juan Manuel trae el anuncio que dice: "estimado usuario por disposición oficial es obligatorio el uso del cubrebocas para abordar esta unidad”, pero pocos hacen caso a este llamado.

César, otro de los operadores del transporte público señaló que todos los días batalla con la gente porque al pedirles usar el tapabocas, se bajan de la unidad.

Contó que hace una semana un adulto mayor le pidió la parada y cuando observó que no traía puesto el cubrebocas le hizo hincapié en que debería usarlo, por lo que optó por no subir a la ruta.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.