Cero aumento en impuestos y servicios públicos y mayor austeridad para 2021: Villalobos Cero aumento en impuestos y servicios públicos y mayor austeridad para 2021: Villalobos
Publicado en Sociedad Jueves, 27 Agosto 2020 05:29

Cero aumento en impuestos y servicios públicos y mayor austeridad para 2021: Villalobos

Escrito por

Anuncia alcalde presupuesto prudente y racional debido a secuelas de la pandemia y baja recaudación.

Se hará una reingeniería a la administración municipal para no impactar la economía familiar, adelanta el edil.

“Nada que afecte a la población en materia de impuestos ni aumentos en pago de servicios para 2021”, anunció el alcalde Antonio Villalobos, así como el recorte en diferentes gastos como el consumo de agua, ahorro en electricidad, estacionamientos y revisión a fondo de la nómina para descartar salarios injustificados, a través de una re ingeniería a la administración pública municipal.

Por lo tanto, la Ley de Ingresos para el próximo año no contempla incremento de impuestos ni en tarifas de servicios públicos municipales; el Presupuesto de Egresos deberá ser “prudente y austero”, para racionalizar los gastos y eliminar casos, en los que se cobren salarios elevados que no se ajusten al desempeño del puesto.

Cuestionado sobre la situación financiera del gobierno municipal para el año entrante, en materia de servicios públicos y ante la escasez de recursos, el Presidente Municipal de Cuernavaca, reiteró que la prioridad es no interrumpir ninguno de ellos, como ha ocurrido hasta ahora y, en cambio, recortar gastos innecesarios o superfluos que se han detectado.

Admitió que una de las últimas medidas será el recorte de personal y se hará en casos que se demuestren como herencia de administraciones pasadas, en que se haya sindicalizado a personal de confianza con salarios elevados, como ya se detectó en dos situaciones específicas que serán dados de baja, por haber sido parte de aquel engrosamiento de la nómina municipal.

“La política de egresos de 2021 será generar todos los ahorros que sean posibles, sin nada que afecte a la población”, concluyó el alcalde Antonio Villalobos, entrevistado por medios de comunicación, durante el anuncio de las obras de agua potable en la comunidad de El Ajonjolinar, al oriente del municipio capitalino.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.