El 75 por ciento de constructoras están sin actividad: CMIC El 75 por ciento de constructoras están sin actividad: CMIC Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 27 Agosto 2020 05:08

El 75 por ciento de constructoras están sin actividad: CMIC

Escrito por

Más de 80 empresas están en riesgo de cerrar de manera definitiva por la falta de obras.

En Morelos, 85 empresas constructoras están en riesgo de cerrar de manera definitiva, ante la falta de obra pública y privada por la emergencia sanitaria.
De acuerdo con datos del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), Morelos permanece desde abril pasado en el último lugar en valor de producción de las empresas constructoras, con una caída de al menos 64 por ciento hasta el mes de junio.


Al respecto, Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, informó que el 75 por ciento de las 113 empresas, es decir, 85 constructoras, se encuentran sin actividad.
Tal situación, dijo, pone en riesgo de cerrar a las empresas, pues al no tener ingresos han tenido que vender maquinaria para subsistir y, mientras tanto, declaran en ceros ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues el gobierno federal se ha negado a otorgarles incentivos fiscales.


Por lo anterior, insistieron en su llamado al gobernador para que reciba a los afiliados a la CMIC y en conjunto reactivan al sector de la construcción.


"… le queremos pedir que nos tenga confianza, que queremos ser parte de su equipo. En la CMIC Morelos contamos con excelentes empresas de la construcción, que nos podríamos adaptar fácilmente a cualquier planteamiento táctico, llámese un 4-4-2 o un clásico 4-3-3. Nuestra intención es ayudar a su equipo, en este caso Morelos, para que juntos podamos lograr el triunfo", manifestó.


De acuerdo con el empresario de la construcción, desde julio pasado a la fecha no han tenido respuesta de la Secretaría de Obras Públicas para que se les paguen deudas por más de dos millones de pesos a diez empresas que ya desarrollaron proyectos a la administración estatal, ni tampoco para que sean recibidos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.