Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

FGE niega aprehensión de menor por aborto


  • Like
  • Comentar

Grupos feministas han exigido la liberación de la adolescente y la despenalización de la interrupción del embarazo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó la aprehensión de una menor por el presunto delito de aborto, en respuesta a los mensajes de grupos feministas que han exigido la liberación de la adolescente y la despenalización de la interrupción del embarazo.

A través de un escueto y ambiguo comunicado, la fiscalía no confirmó ni negó la historia que circuló en redes sociales sobre una adolescente, identificada como Fátima, de 15 años, que presuntamente ingirió medicamentos para expulsar el producto y posteriormente fue sido detenida, luego de que requirió atención de urgencia y los médicos dieron aviso al Ministerio Público.

“Se ha dado seguimiento a los distintos mensajes y posturas expresadas por activistas y colectivos feministas en donde expresan la exigencia de la hipotética liberación de la menor de edad al señalar que se tenía detenida, e incluso se ha manifestado que se tiene supuestamente privada de la libertad, de acuerdo a dichas publicaciones.

“En algunas de las mencionadas se ha manifestado el apoyo a la menor por su derecho al aborto, y que ha sido presuntamente victimizada por esta institución, misma que tiene la función constitucional de la procuración de justicia, no así, la impartición de justicia que recae en el Poder Judicial.

“Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado manifiesta que a la referida menor de edad Fátima no se le ha tenido detenida y tampoco existe proceso judicial en su contra”, aclaró la institución.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,573,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplauden taxistas combate a pirataje
Sig. Despedidos piden que la JLCA resuelva demandas acumuladas

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.