Villalobos: no habrá aumento a tarifas de agua en este año ni 2021 Villalobos: no habrá aumento a tarifas de agua en este año ni 2021
Publicado en Sociedad Sábado, 22 Agosto 2020 05:17

Villalobos: no habrá aumento a tarifas de agua en este año ni 2021

Escrito por

Pese a ello, SAPAC cumplirá con pagos de deuda heredada por 88 mdp a CFE, Además del apoyo a la UAEM para sostener la dotación del servicio.

Al aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por parte de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC), el presidente municipal Antonio Villalobos Adán reiteró que no habrá aumentos a las tarifas en lo que resta de este año ni durante 2021 y en cambio, el organismo continuará en el pago de adeudos de administraciones anteriores.

En la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del SAPAC, al aprobarse los documentos rectores de las finanzas del organismo, por parte de la Junta de Gobierno y el reciente convenio de reestructuración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), el alcalde advirtió la necesidad de garantizar el buen funcionamiento del SAPAC para no perjudicar a los usuarios de Cuernavaca, lo cual significa un notable esfuerzo de esta administración, ya que si en 2013 la deuda era de seis millones de pesos, a la fecha esa suma pasó a 88 millones que la CFE ya accedió a renegociar “y lo cual requiere de un manejo administrativo y financiero que estamos seguros podrá conducir Yarely Jaimesuinuji García@, destacó.

Respecto al convenio de apoyo a la UAEM, el regidor Jesús Martínez Dorantes y Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Ciudadano de SAPAC, aprobaron dicho apoyo por la crisis financiera que vive la institución, agravada por la pandemia de covid-19, ante lo cual “el Ayuntamiento de Cuernavaca en la presente administración refrenda todo su respaldo a nuestra máxima casa de estudios”, coincidieron los dos integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC.

Sugirieron que la UAEM contribuya con proyectos de apoyo al mismo SAPAC y de vinculación con la comunidad, ya que la mutua colaboración entre la Universidad y la actual administración del Ayuntamiento ha caracterizado su relación y se puede fortalecer en beneficio de la población capitalina y la comunidad universitaria.

Martínez Dorantes  y Sánchez Purón coincidieron en señalar que es un acierto del gobierno de Antonio Villalobos refrendar su política de equidad de género y su confianza en la demostrada capacidad profesional de Yarely Jaimes como administradora del SAPAC.

Por lo que el alcalde confirmó que la funcionaria tiene la capacidad para sacar adelante la difícil tarea de que no falte el suministro de agua a los cuernavacenses y, al mismo tiempo, salir avante de los compromisos con los adeudos no pagados por anteriores administraciones.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.