Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran 200 negocios de las plazas Lido y Degollado


  • Like
  • Comentar

Debido a la crisis económica que causó la pandemia, más de 200 comercios de las Plaza Lido y Degollado cerraron de manera definitiva durante las últimas semanas.


Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, informó que se trata del 40 por ciento de los comercios que funcionaban hasta el mes de marzo pasado.
"Hemos tenido pérdidas al igual que muchas empresas que han cerrado sus puertas, porque esto es a nivel mundial, así nosotros", expresó.


De igual forma, el dirigente dijo que un 20 por ciento restante de negocios no han podido reactivarse porque no cuentan con los recursos financieros para cumplir con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para operar.
Tal situación, dijo, les tiene preocupados porque las ventas no repuntan y se mantienen en apenas un 30 o 40 por ciento. "Todos los comerciantes tenemos déficit, deudas con el banco", añadió.


En este sentido, lamentó que el gobierno del estado haya determinado cancelar los festejos patrios el 15 y 16 de septiembre.  Sin embargo, refirió que no emprenderán ninguna acción de protesta, "pues preferimos perder esas ventas a las de diciembre y enero, porque mientras no lleguemos a semáforo verde las afectaciones continuarán", manifestó Lara López.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios reducen sus cultivos de arroz
Sig. Tiene miedo de que su mercancía se eche a perder

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.