Publicado en Sociedad Viernes, 14 Agosto 2020 04:24

Denuncian la construcción de viviendas en parcela escolar

Escrito por

Ejidatarios de Tetela del Monte se quejan del crecimiento de invasiones en áreas naturales.

Ejidatarios del poblado de Tetela del Monte, del municipio de Cuernavaca, denunciaron la construcción irregular de viviendas en su parcela escolar.
Aseguraron que ante el desamparo en que los tiene la autoridad ambiental, enviaron una alerta al gobierno federal, tras la afectación que se registra en el monte, provocada por las invasiones y construcciones dentro del área natural protegida, sin que nadie pueda frenar las pérdidas masivas de especies arbóreas en varias hectáreas.


Los ejidatarios señalaron que han hecho recorridos e instalado campamentos para evitar que sigan las invasiones. Sin embargo, de un día para otro ya hay lotificaciones y encuentran cercas y hasta bardas de piedra.
La situación, dijeron, ha sido reportada a las autoridades ambientales pero para ellos tal parece que no existe interés en preservar las zonas protegidas.


"Poco a poco han ido apareciendo construcciones, obviamente hay quien de forma irregular vendió la parcela escolar desde el 2007 y desde entonces no ha podido parar la autoridad el crecimiento de invasiones", dijo uno de los denunciantes.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 07:22
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.