Publicado en Sociedad Viernes, 14 Agosto 2020 04:17

Crecen los casos de dengue grave

Escrito por

La entidad se ubica en el décimo lugar nacional en incidencia de la enfermedad.

En Morelos se han registrado 170 casos de dengue en lo que va del año; de éstos, 83 son de tipo grave o “con signos de alarma”, como se le denomina ahora de manera oficial al dengue hemorrágico. La entidad se ubica en el décimo lugar nacional por incidencia de esta enfermedad.  

Según datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, en la semana epidemiológica 32, el estado ya suma 170 casos de dengue. 

Los municipios con mayor tasa son Tlayacapan, Mazatepec, Jojutla y Axochiapan.  

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) apuntó que la cifra implica un aumento de 14 casos con respecto a la semana previa.  

Sin embargo, con respecto al año pasado hay una reducción del 41 por ciento respecto a los casos que se tenían en el mismo periodo del 2019.  

El funcionario estatal dijo que en el análisis se observa que ya pasamos la mitad del periodo epidémico anual y se siguen presentando casos nuevos. Se espera el mayor repunte en la semana 36.  

En el estado, el 49 por ciento de los casos (por número simple, no en proporción de población) se registran en Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán y Jiutepec. 

El grupo de 25 a 44 años de edad es el más afectado por esta enfermedad, pero el resto de la población está expuesta. El 52 por ciento de los pacientes con diagnóstico confirmado son mujeres y la mayor proporción se encuentra en personas que realizan labores dentro del hogar y le siguen estudiantes y luego empleados.  

Sesma Medrano destacó la importancia de que la población apoye la eliminación en casa de los criaderos, para combatir la reproducción del mosco transmisor.  

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 09:31
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.