Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen los casos de dengue grave


  • Like
  • Comentar

La entidad se ubica en el décimo lugar nacional en incidencia de la enfermedad.

En Morelos se han registrado 170 casos de dengue en lo que va del año; de éstos, 83 son de tipo grave o “con signos de alarma”, como se le denomina ahora de manera oficial al dengue hemorrágico. La entidad se ubica en el décimo lugar nacional por incidencia de esta enfermedad.  

Según datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, en la semana epidemiológica 32, el estado ya suma 170 casos de dengue. 

Los municipios con mayor tasa son Tlayacapan, Mazatepec, Jojutla y Axochiapan.  

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) apuntó que la cifra implica un aumento de 14 casos con respecto a la semana previa.  

Sin embargo, con respecto al año pasado hay una reducción del 41 por ciento respecto a los casos que se tenían en el mismo periodo del 2019.  

El funcionario estatal dijo que en el análisis se observa que ya pasamos la mitad del periodo epidémico anual y se siguen presentando casos nuevos. Se espera el mayor repunte en la semana 36.  

En el estado, el 49 por ciento de los casos (por número simple, no en proporción de población) se registran en Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán y Jiutepec. 

El grupo de 25 a 44 años de edad es el más afectado por esta enfermedad, pero el resto de la población está expuesta. El 52 por ciento de los pacientes con diagnóstico confirmado son mujeres y la mayor proporción se encuentra en personas que realizan labores dentro del hogar y le siguen estudiantes y luego empleados.  

Sesma Medrano destacó la importancia de que la población apoye la eliminación en casa de los criaderos, para combatir la reproducción del mosco transmisor.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,093,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alertan sobre nueva plaga del maíz en la región oriente
Sig. Por la pandemia, se atrasa con la cuenta

Hay 7812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.