Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tepoztlán seguirá cerrado al turismo


  • Like
  • Comentar

También se mantienen suspendidas diversas actividades comerciales.

Pese a las quejas de ciudadanos y comerciantes por los cercos sanitarios instalados en los accesos al pueblo mágico de Tepoztlán, el alcalde Rogelio Torres Ortega afirmó que estos se mantendrán, así como la suspensión de otras actividades comerciales.


El presidente municipal afirmó que se trata de medidas extraordinarias para proteger la salud de los habitantes de Tepoztlán y de los turistas que visitan el pueblo.
"No podemos abrir a  diestra y siniestra, no los podemos abrir porque se nos dispararían los contagios, sólo está abierto bajo reservación. No estamos cobrando por entrar, no estamos siendo selectivos, nos estamos cuidado, se puede entrar a Tepoztlán pero sólo con reservaciones”, manifestó.


Por ello afirmó que también se mantendrán suspendidas las actividades comerciales de bares, temazcales y centros holísticos hasta que en Morelos se decrete el semáforo verde, que significará estar fuera de peligro.
Torres Ortega refirió que únicamente pueden ingresar los visitantes que presenten previa reservación de hotel, pues estas empresas sí operan,  pero rechazó que se pidan "moches' para entrar al municipio y para que un negocio opere.
El funcionario municipal admitió que las pérdidas económicas por la pandemia y la aplicación de estas medidas son graves (aunque no precisó números).

Sin embargo, insistió en que es necesario que el pueblo permanezca "cerrado" de manera responsable.
Además, el edil comentó que se establecieron protocolos,  a través del Consejo Municipal de Salud, para crear empresas responsables y hasta el momento 150 negocios han sido certificados, pero insistió en que no se trata de ningún cobro extraordinario para condicionar a los comerciante a reabrir.


Respecto de las condiciones económicas de Tepoztlán, el director de Salud del municipio, Mario Gutiérrez Vázquez, informó que de los 10 mil turistas que recibían cada fin de semana antes de la pandemia ahora llegan aproximadamente mil, debido a las medidas sanitarias que han establecido.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No me puedo poner exigente porque no hay trabajo: taxista
Sig. Morelos recibirá 30 millones para realizar mejoras en unidades de salud

Hay 5791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.