Además de las llantas, como parte del programa también se recoge todo tipo de cacharros y artículos chatarra. Además de las llantas, como parte del programa también se recoge todo tipo de cacharros y artículos chatarra.
Publicado en Sociedad Lunes, 10 Agosto 2020 04:31

Recicla Ayuntamiento más de 40 toneladas de llantas

Escrito por

Los neumáticos son llevados a un centro de reutilización como estrategia del programa de descacharrización municipal.

Se previene, además, la proliferación de fauna nociva y criaderos del mosco del dengue, zika y chikungunya.

Una de las prioridades del Presidente Municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, ha sido el cuidado y preservación del medio ambiente, y por ende, la salud de los habitantes de Cuernavaca.

Es así que ésta preocupación se ha traducido en acciones que el Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).

Tal es el caso del Programa de Descacharrización, puesto en marcha coordinación por la Dirección de Aseo Urbano y la Subsecretaría de Salud (SSP). Desde su inicio en el mes de marzo, se han recolectado poco más de 42 toneladas de neumáticos en las inmediaciones de las colonias de la ciudad.

Mediante camiones con capacidad de 100 metros cúbicos cada uno, estos neumáticos son transportados a un centro de reciclaje con hornos industrializados, capaces de convertir estos cuerpos de caucho en combustible 100% funcional para casi todo tipo de motores.

De esta forma se le da una “segunda vida” al petróleo utilizado para crear las llantas, exprimiendo al máximo el uso de estos derivados del crudo.

Además de las llantas, dentro del programa también se ha removido todo tipo de cacharros y elementos chatarra que pudieran servir de criadero de mosquitos como: canaletas tiradas, lavarropas, baldes, muebles, televisores,fierros viejos que ya no son utilizados.

Esto ha sido producto de intenso un trabajo de coordinación entre delegados, ayudantes municipales y población en general con las diferentes dependencias capitalinas, lo que ha permitido llevar a cabo estas labores de limpia y reciclado.

Por lo que se convoca a la sociedad en general a seguir fomentando las jornadas de descacharrización en sus colonias y poblados ya que estas acciones además de cuidar el medio ambiente también contribuyen a frenar la propagación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya, anteponiendo la salud de las familias cuernavasences.

De la misma forma, se invita a denunciar a cualquier persona que sea sorprendida arrojando basura sobre la vía pública, o dejándola fuera de su domicilio en horario o día distinto al de recolección programada. Reportes se reciben en la Dirección de Aseo Urbano al 777 3 20 07 81 donde también podrán solicitar y programar una jornada de descacharrización en sus colonias.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.