Por la pandemia se endeudó para sobrevivir Por la pandemia se endeudó para sobrevivir Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Jueves, 06 Agosto 2020 04:56

Por la pandemia se endeudó para sobrevivir

Escrito por

Sus ingresos diarios son de máximo 200 pesos.

Para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el covid-19, José Antonio Delgado -quien trabaja como chofer de taxi desde hace tres años- tuvo que solicitar dos préstamos para poder solventar los gastos en su hogar, debido a que por la disminución en el servicio sus ingresos diarios son de cuando mucho 200 pesos.

Cuenta que a raíz de la contingencia sanitaria el servicio de taxi bajó hasta en un 70 por ciento, por lo que actualmente cuando le va bien realiza hasta ocho servicios al día. De lo contrario, apenas logra hacer unos cinco viajes de trayectos cortos por los que cobra entre 25 y 30 pesos.

“Yo empiezo a trabajar a las ocho de la mañana para agarrar pasaje y dejo el carro a las seis de la tarde porque el mercado Adolfo López Mateos (donde hacen base) lo cierran a las cinco de la tarde y después de esa hora ya no hay gente, y la poca que hay usa el transporte colectivo”.

Dice que de los 200 pesos que obtiene al día cien son para el combustible y lo demás para comprar productos de la canasta básica para mantener a su familia. Por eso se vio obligado a solicitar dos créditos, porque su vehículo es de agencia y no lo ha terminado de pagar.

Dice que no le tocaron los apoyos en tarjetas para adquirir gasolina pero sí fue beneficiado con dos de las despensas que entregó el DIF estatal.

José Antonio, uno de los choferes afectados con los bloqueos que realizaron ayer transportistas de carga en diferentes puntos de acceso a Cuernavaca para exigir mayor seguridad, dijo que estas movilizaciones dejan graves afectaciones económicas para este sector, que de por si está batallando con la contingencia sanitaria.

De la pandemia por el covid-19, refiere que conoció a personas que fallecieron por la enfermedad, y debido a eso él se protege con el cubrebocas para evitar contagiarse.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 08:14
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.