Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Agosto 2020 04:35

Ocotepec y Chamilpa cancelan fiestas patronales

Escrito por

En ambos poblados sólo se llevarán a cabo celebraciones litúrgicas.

Debido a la contingencia por covid-19 quedaron suspendidas las ferias patronales de los poblados de Ocotepec y Chamilpa, las cuales se realizan tradicionalmente los días seis y 10 de agosto, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por las autoridades auxiliares de esos poblados, la contingencia por coronavirus los ha obligado a realizar cambios en la organización de las celebraciones con motivo del día de San Salvador en Ocotepec, cuyo festejo es el seis de agosto y también los festejos de San Lorenzo en Chamilpa el próximo 10 de agosto.

En acuerdo con representantes de la Diócesis de Cuernavaca resolvieron que en ambos poblados sólo llevarán a cabo celebraciones litúrgicas sin la presencia de habitantes y las personas que acudan a las ceremonias religiosas deberán cumplir con los protocolos sanitarios que previenen contagios por coronavirus.

Tampoco se recibirán peregrinaciones, no habrá colocación de puestos ni tampoco juegos mecánicos. “Tenemos que aceptar la situación que enfrentamos, no podemos dejar pasar desapercibida la fecha de la celebración, pero debemos cumplir con las disposiciones para evitar contagios por covid-19”, dijo el secretario general de la ayudantía de Chamilpa, Juan Rodríguez Ramírez.

En la misma situación se encuentra el poblado de Ocotepec, donde cada seis de agosto celebran a San Salvador. Ahí el llamado a la población es a acatar las normas sanitarias y evitar festejos de cualquier tipo.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 10:21
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.