Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antorcha Campesina reanuda bloqueos

  • Like
  • Comentar

La organización demanda la entrega de fertilizantes para más de mil 800 productores de diferentes municipios.

Como lo advirtieron, integrantes de Antorcha Campesina realizaron bloqueos de circulación en las avenida Morelos sur, en el bulevar Cuauhnáhuac y en la avenida Atlacomulco, en demanda de la entrega inmediata de fertilizantes para más de mil 800 productores de diferentes municipios.  

Los manifestantes aseveraron que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario sólo les ha dado largas y promesas, pero no se libera el apoyo, aun cuando la siembra ya está lista y sigue avanzando la temporada de lluvias.  

Advirtieron que no cesarán el movimiento porque no hay una respuesta concreta a pesar de que los campesinos que forman parte de la organización han entregado la documentación que les solicitaron, en tiempo y forma, afirmaron.  

Soledad Solís Córdova manifestó que ya le han explicado a la secretaria del ramo, Katia Herrera Quevedo, que están en total disposición de que se haga la entrega directa a los productores.  

Además, recordó que existía el compromiso de la subsecretaría de Gobierno de que habría solución y atención puntual a sus demandas, pero en la Sedagro no hay seguimiento a los acuerdos firmados.  

Lamentó que los campesinos sean tratados como “si fuera limosna” lo que piden cuando -afirmó- están demandando lo justo.  

La representante pidió la intervención directa del gobernador, pues calificó como una emergencia la situación que están enfrentando los productores.  

Los inconformes, que cerraron y abrieron en varias ocasiones la circulación vial en el Paseo Cuauhnáhuac, advirtieron que seguirán con las movilizaciones y de ser necesario cerrarán la autopista México-Acapulco, hasta tener una solución a este problema.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,052,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Malestar de profesores por formato de clases
Sig. Reitera Villarreal que su salida fue tersa

Hay 7538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.