Integrantes de Antorcha Campesina realizaron cierres de circulación en las avenidas Morelos y Atlacomulco y en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Pemex. Amagan con más protestas. Integrantes de Antorcha Campesina realizaron cierres de circulación en las avenidas Morelos y Atlacomulco y en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Pemex. Amagan con más protestas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 04 Agosto 2020 04:11

Antorcha Campesina reanuda bloqueos

Escrito por

La organización demanda la entrega de fertilizantes para más de mil 800 productores de diferentes municipios.

Como lo advirtieron, integrantes de Antorcha Campesina realizaron bloqueos de circulación en las avenida Morelos sur, en el bulevar Cuauhnáhuac y en la avenida Atlacomulco, en demanda de la entrega inmediata de fertilizantes para más de mil 800 productores de diferentes municipios.  

Los manifestantes aseveraron que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario sólo les ha dado largas y promesas, pero no se libera el apoyo, aun cuando la siembra ya está lista y sigue avanzando la temporada de lluvias.  

Advirtieron que no cesarán el movimiento porque no hay una respuesta concreta a pesar de que los campesinos que forman parte de la organización han entregado la documentación que les solicitaron, en tiempo y forma, afirmaron.  

Soledad Solís Córdova manifestó que ya le han explicado a la secretaria del ramo, Katia Herrera Quevedo, que están en total disposición de que se haga la entrega directa a los productores.  

Además, recordó que existía el compromiso de la subsecretaría de Gobierno de que habría solución y atención puntual a sus demandas, pero en la Sedagro no hay seguimiento a los acuerdos firmados.  

Lamentó que los campesinos sean tratados como “si fuera limosna” lo que piden cuando -afirmó- están demandando lo justo.  

La representante pidió la intervención directa del gobernador, pues calificó como una emergencia la situación que están enfrentando los productores.  

Los inconformes, que cerraron y abrieron en varias ocasiones la circulación vial en el Paseo Cuauhnáhuac, advirtieron que seguirán con las movilizaciones y de ser necesario cerrarán la autopista México-Acapulco, hasta tener una solución a este problema.  

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.