Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Probabilidad de lluvias durante el fin de semana en Morelos


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para el sábado se espera cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad y posibilidad de chubascos ligeros a moderados a partir de la tarde, principalmente sobre la porción norte del estado.

Las temperaturas a lo largo del día permitirán un ambiente cálido a ligeramente caluroso, especialmente en localidades del sur; mientras que los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades entre 10 y 20 km/h.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó que prevalecerá cielo despejado a medio nublado durante el día, con aumento en la nubosidad durante la tarde y noche, además del potencial para la ocurrencia de tormentas nocturnas con acumulados de lluvia de 5.1 a 25 mm de manera generalizada y máximos de 25.1 a 50 mm, principalmente en la porción norte.

Las temperaturas máximas rondarán entre 23 y 33 grados centígrados, para un ambiente mayormente cálido, aunque más templado durante las lluvias.

Todo lo anterior se asocia a la inestabilidad generada por la presencia de un canal de baja presión en el interior del país, en conjunto con el paso de ondas tropicales en el Pacífico, que afectan a los estados del occidente, centro y sur de la república.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,064,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Impajoven obras artísticas durante contingencia
Sig. Entrega DIF Morelos premios a ganadores del Concurso de Poesía, Cuento y Pensamiento

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.