Publicado en Sociedad Viernes, 31 Julio 2020 05:20

Reconoce Hugo Eric Flores audacia de falsos gestores

Escrito por

Defraudaron a ciudadanos e intentaron hacerlo con al menos un alcalde de la zona sur del estado.

Falsos gestores de programas sociales federales defraudaron a ciudadanos e intentaron hacerlo con al menos un alcalde de la zona sur del estado, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes.
En entrevista, el funcionario federal informó que aunque los fraudes a ciudadanos se detectaron también en los municipios de Tlaltizapán y Amacuzac,  fue en Puente de Ixtla donde se confirmó que cientos de personas pagaron 100 y hasta 500 pesos para acceder a apoyos como los que ofrece la beca "Benito Juárez" y otros programas federales.


Incluso, reveló que los falsos gestores intentaron acceder a los gobiernos municipales y ofrecieron a los alcaldes "trabajar con ellos" para facilitar a la ciudadanía el acceso a los programas.
"Estos defraudadores llegan a niveles insospechables y reveló que intentaron engañar a un alcalde, con quién se comunicaron para ofrecerle trabajar juntos y pidieron su apoyo para la entrega de estos recursos", manifestó el funcionario federal.


Flores Cervantes refirió que el edil de la zona sur fue quien lo contactó y le confirmó el hecho, aunque se negó a revelar el nombre del alcalde.
En una grabación que presentó como prueba el presidente municipal ante la delegación de Bienestar Social se confirma la forma de operar de los presuntos delincuentes.
"Me comunico con usted, yo soy el licenciado Aldair Andrade Cisneros, yo soy coordinador en la región número siete de Bienestar que comprende varios estados del centro de la república, a su vez yo también soy, este, delegado para la obtención de recursos a fondo perdido de la Secretaría de Economía”, se escucha en el audio, que fue un mensaje de voz que recibió el alcalde vía WhatsApp.
Y continúa parte del mensaje de voz: “Creo que hasta podemos trabajar juntos, si usted me lo permite y podríamos encontrar algún beneficio, ¿No? Mi único beneficio es trabajar, llegar con este tipo de apoyos hacia la ciudadanía derivado de la crisis de la pandemia y la crisis económica que se está suscitando”.


El delegado federal Hugo Eric Flores alertó a la ciudadanía y a las autoridades municipales de la forma de operar de los falsos gestores y afirmó que se procederá en consecuencia, para evitar más engaños a la ciudadanía utilizando los programas federales.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 11:25
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.