Con el cierre de escuelas, cayó la venta de botanas Con el cierre de escuelas, cayó la venta de botanas Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Jueves, 30 Julio 2020 05:57

Con el cierre de escuelas, cayó la venta de botanas

Escrito por David Jiménez Serrano

Hugo ahora debe recorrer las calles para vender sus productos.

El cierre de las escuelas en Cuernavaca debido a la contingencia sanitaria afectó la venta de botanas y perjudicó a personas como Hugo Juárez Domínguez, quien gran parte de su vida se ha dedicado a este negocio.

El comerciante señaló que durante esta pandemia ha sido mas difícil vender su producto, debido a que sus principales clientes eran los estudiantes: “yo vendía mis papas afuera de la secundaria Número Uno y como ya no van tengo que salir a las calles a vender mi producto. La verdad me cuesta más trabajo por la falta de clientes y aparte yo tengo una prótesis en una pierna, por eso se me dificulta recorrer las calles”.

“Cuando todavía había clases yo vendía de 10 a 15 (bolsas de) papás en el trascurso de la tarde pero ahora solo vendo en el día de cinco a seis. Es que la gente no sale mucho a la calle por los contagios del virus y eso me afecta a mí y a todos los comerciantes” dijo Hugo Juárez.

Sin embargo, el vendedor de botanas  dijo que no tiene miedo a contraer la enfermedad: “me da más miedo no tener dinero para que mi familia este bien y coma todos los días pero por otro lado también lo pienso bien porque si nos enfermamos no tendremos el sustento para salir adelante”.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 07:33
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.