Publicado en Sociedad Jueves, 30 Julio 2020 04:53

Veinte trabajadores de Capufe murieron por covid-19

Escrito por

La mitad son de Morelos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Martín Curiel Gallegos, confirmó que 20 trabajadores del organismo fallecieron por covid-19 a nivel nacional durante los últimos meses, de los cuales 10 son de Morelos.


En entrevista, el líder sindical informó que durante la pandemia, 300 trabajadores resultaron enfermos por coronavirus, de los cuales actualmente siguen hospitalizados 25 y 300 más son casos sospechosos.
Señaló que la alta incidencia de casos de morelenses fallecidos por el virus se debe a que un gran número de los trabajadores del estado fueron enviados a otras casetas o campamentos, ante la emergencia sanitaria.
Derivado de la situación, 800 empleados siguen trabajando desde casa por considerarse como grupo vulnerable al contagio. Sin embargo, Curiel Gallegos refirió que se evalúa si el próximo tres de agosto regresan a las oficinas con el resto de los siete mil trabajadores.


Para ello, explicó que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.
"Se está evaluando si se reanudan las actividades para todos o se deja otros 15 días más resguardando a la gente. El 85 por ciento está trabajando, mi gente no se ha rajado, las carreteras son prioridad, los accidentes son prioridad, el arrastre de vehículos", añadió.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 12:51
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.