Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Julio 2020 04:25

Ley para erradicar cuotas escolares, en el olvido: MMB

Escrito por

Es insuficiente la asignación de recursos para más de mil 800 planteles: Pérez Reynoso.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) lamentó que la ley para la erradicación de cuotas escolares haya quedado en el olvido, con la asignación de recursos insuficientes para más de mil 800 planteles escolares. Ahora con la contingencia por covid-19, es cuando más se requiere de recursos y no se garantizaron, aseguró Nicanor Pérez Reynoso, vocero de la agrupación, quien dijo que desde el año pasado insistieron ante el Congreso local que se garantizara la vigencia de dicha normatividad, pues sólo de esa forma se podían mejorar las condiciones de los centros educativos y se cumpliría con la gratuidad de la educación como principio constitucional.  

Recordó que esa ley contemplaba asignar a cada escuela el equivalente a lo que se conocía como tres salarios mínimos por cada alumno matriculado, además de especificar que ese fondo debía ser usado para determinados conceptos que actualmente se cubren con las cuotas que deben aportar los padres. 

Pero ahora “quieren sólo enviar paliativos para esto de la contingencia, que es cuando más se necesita el recurso”. Expuso que la legislatura busca cubrir este faltante mediante llamados a que se cumpla con la entrega de insumos. 

Pérez Reynoso apuntó que los legisladores sólo contemplaron la asignación de 20 millones de pesos, que resultan insuficientes para todas las necesidades que tiene el sector educativo.  

El vocero del MMB lamentó que algunos legisladores sólo están ocupados en actividades que les permitan la reelección, pero no atendieron este rubro fundamental. “Es posible que se haga el milagro, tenemos todavía la esperanza de que los diputados reactiven esa ley de erradicación de cuotas, porque ya van a empezar sus campañas”, acotó.  

Por otro lado, llamó al secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre a que se asegure la entrega a las escuelas del material para las acciones de limpieza de las instalaciones y de cuidado personal.  

 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 12:46
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.