Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a comerciantes falta de cuidado en medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Piden a las autoridades reforzar operativos de concientización.

Comerciantes establecidos del primer cuadro de Cuernavaca pidieron al Ayuntamiento capitalino que retome los operativos para obligar a la población a cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar un repunte de contagios por covid-19.


Si bien admiten que han aumentado sus ventas, también señalaron que tanto las autoridades como la población han relajado la aplicación de las medidas sanitarias.
Consuelo Luna Mejía -quien tiene un negocio de bonetería en la calle Sebastián Lerdo de Tejada- aseguró en entrevista que ha aumentado el flujo de personas, aunque en el caso de su giro no ha observado un repunte en las ventas al no ser un producto de primera necesidad, pero -dijo- sí ha tenido ventas, sin embargo le surge la preocupación ante la falta de cuidado que tienen las personas en lo que se refiere al uso de cubrebocas.


Donde más número de personas circulan es en la calle Vicente Guerrero y aunque los negocios buscan evitar aglomeraciones y obligan a los clientes a usar cubrebocas y les toman la temperatura, en los espacios públicos como el Jardín Juárez las personas no guardan la sana distancia y algunas ni siquiera se protegen.
Ese tema ha sido motivo de discusión entre grupos de comerciantes del primer cuadro, que piden reforzar los operativos para que la gente adopte las medidas sanitarias básicas. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian nuevos créditos para el agro y el turismo
Sig. Hacia una reubicación informal

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.